Pedirán que no se cobre tres pasajes a los usuarios de Cazones que viajan hacia Poza Rica

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. –  El regidor Héctor Martín Zardoni Herrera, comisionado en Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, dio a conocer que, grupos de ciudadanos cazoneños preocupados y molestos, se han acercado al ayuntamiento para exponer lo que consideran un abuso y un “golpe” a su economía, por el pago de tres pasajes en la ruta cazones-Poza Rica que, en vuelta redonda asciende a 100 pesos cuando normalmente pagaban 60 pesos.

Dijo que las medidas que se tomaron en consideración en el Consejo Metropolitano de Salud, han dejado a usuarios de Cazones en desventaja y desprotegidos en relación a otros municipios, ya que una persona tiene que pasar por tres vehículos y afectando a su bolsillo.

Coatzintla y Tihuatlán ya solucionaron ésta misma problemática y en el caso de Cazones, el alcalde Zenón Pacheco, que también es el presidente del Consejo Metropolitano de Salud, también estará viendo esta petición para que no se lesione más el bolsillo de los cazoneños.

Asimismo, mencionó que es la enorme movilidad que hay de personas es lo que permite la propagación del virus del Codiv-19, del que se deriva este problema de vialidad y afectación a la economía de las familias.

En ese sentido, resaltó la ausencia de los elementos de Transporte Público regional, con sede en Poza Rica, que se espera, hagan recorridos en esta ruta para que tomen en cuenta las necesidades de la gente, los que menos recursos tienen y que en plena pandemia, no pueden salir de casa y cuando lo hacen, tienen que pagar más en pasaje por el transborde de tres taxis en esta ruta.

Lo mismo mencionó de la falta de presencia de la Guardia Nacional, de La Marina Armada de México o de SEDENA, “cuando vemos que en otros municipios vecinos apoyan los filtros sanitarios y realizan recorridos aleatorios que mucha falta hacen en las playas de Cazones, pues muchos turistas a toda costa, tratan de pasar, cuando la indicación es que están cerradas por la pandemia de coronavirus”.

Es importante mencionar que los autobuses TUPR, está comprobado que llevan más pasaje de lo acordado para respetar la sana distancia, pero extrañamente, en ningún filtro no los para ni Transporte Público ni policías municipales ni Tránsito.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!