Pedirán al nuevo gobierno terminación del Hospital de Sub Zona de Naranjos

NARANJOS, Ver.- La terminación del Hospital de Sub Zona solamente ha sido bandera política en los últimos 12 años, lamentó la profesora Leonor Azuara Escobar, presidenta de la fundación Vicente Blasco, tras señalar que se solicitará formalmente a los nuevos gobiernos federal y estatal la conclusión del edificio y su puesta en servicio.

Ubicada en la colonia El trébol, la obra permanece en el abandono desde hace varios años y, a pesar de las reiteradas peticiones, los trabajos no han sido reanudados.

Azuara Escobar recordó que con este nosocomio se pretendía dar atención médica no solamente a los habitantes de Naranjos, sino también a los de municipios cercanos de la Sierra de Otontepec como Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépec y Chontla, además de una parte de la región de la Laguna de Tamiahua, donde se carece de unidades médicas de este nivel indicó

Se estima que la obra negra se quedó en el 90% de avance, pero actualmente está entre el monte y es refugio de alimañas y hasta de personas sin oficio, según han advertido vecinos de la colonia El Trébol, donde se ubica la edificación.

De acuerdo al proyecto, el hospital tendría una capacidad para 30 camas hospitalarias y dos quirófanos, entre otros servicios que vendrían a beneficiar a miles de familias de esta región de la Sierra de Otontepec.

Iniciada en el año 2005, esta edificación debería ser incluida en los programas de obra para el año 2019 tanto del gobierno federal y el estatal, “para que sea una realidad”, recalcó la presidenta de la fundación.

Comments

comments