Pedirá Congreso a SSP informe de caso Isla

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Aunque no se citará al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a comparecer, sí se le solicitará un informe de los hechos ocurridos en Isla, donde seis personas resultaron heridas, y se detuvieron a otras 20.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro dijo que, si bien no llamarán a comparecer al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, sí solicitarán informes sobre lo ocurrido.

«El Congreso está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad», dijo.

El legislador consideró que sí hay resultados en materia de Seguridad Pública, pero dijo que el crimen organizado sigue realizando acciones, por lo que exhortó a las autoridades a tener una mayor respuesta a los veracruzanos.

Esto, en relación a las declaraciones del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que los pobladores fueron enviados por una banda del crimen organizado.

«Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad, yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular de la SSP y analizar con los datos que ellos tengan», enfatizó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!