Peatones, responsables de accidentes

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con fundamento en el Artículo 21, fracciones II y V, del Título Segundo, Capítulo I, del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo menos en dos casos la oficina de Tránsito ha favorecido a conductores en accidentes ocurridos en el municipio.

En el último de ellos, registrado el jueves 19 de marzo, cuando un joven motociclista atropelló a un peatón y le fracturó una pierna, el perito vial Luis Meraz falló en favor del conductor y determinó que el transeúnte causó el percance.

Así, según la fracción II del mencionado artículo “En las avenidas y calles de alta densidad de tránsito queda prohibido el cruce de peatones por lugares que no sean esquinas o zonas marcadas para tal efecto.”

Por si fuera poco, la fracción V subraya que “Todo peatón que pretende cruzar una vía por un lugar que no sea la zona de paso marcada o por una intersección no marcada, deberá ceder el paso a todos los vehículos que, por su cercanía o velocidad, constituyan un peligro.”

En este contexto, trascendió, el joven motociclista se encuentra en un hospital del Puerto de Veracruz, en estado de coma, debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza, mientras que el fracturado intenta cobrar gastos médicos y días económicos perdidos.

Otro caso fue el de la persona aplastada por un autobús en Dr. Montes de Oca, donde se aplicó la fracción III del mismo Artículo, que dice: “No deberán cruzar entre vehículos estacionados, o que estén en espera de los altos o señales, así como tampoco deberán cruzar frente a vehículos en circulación, ni detenidos momentáneamente para bajar o subir pasaje.”

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!