PC y bomberos atiende más de 200 servicios en el primer semestre del año

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Durante los primeros seis meses del año en curso, elementos de protección civil municipal y cuerpo de bomberos, han atendido un promedio de 150 a 200 servicios, acudiendo oportunamente a los llamados de emergencia de los ciudadanos.

Raúl Colorado Martínez, director de este departamento, informó que cada mes se han brindado un promedio de 25 a 35 servicios, respondiendo en tiempo y forma a los llamados de auxilio de la ciudadanía, señalando que los elementos reciben capacitación constante en diversas áreas.

Los integrantes del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) informaron que durante el primer semestre se tiene un reporte de atención de alrededor de 50 incendios de pastizal y casa-habitación, señalando que se brinda atención en dos guardias de 24 horas los 365 días del año.

Este departamento cuenta con dieciséis elementos capacitados, tres unidades, dos ambulancias de urgencias avanzadas, una camioneta de rescate urbano equipada con las quijadas de la vida y una motobomba, lo que ha permitido salvar vidas, así como también traer vidas en caso de atención de labores de parto.

Entre los servicios que se han prestado se encuentra accidentes de vialidad, lesionados con arma blanca, lesionados con arma de fuego, incendios, quemas, fugas de gas, derrumbes, caída de árboles, crecida de ríos y arroyos, entre otros, lo que les ha permitido ser catalogado en la zona norte como uno de los mejores equipos de rescate.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!