PC se mantendrá atento ante la presencia de lluvias

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Las precipitaciones presentadas durante la noche del pasado miércoles y la mañana de este jueves no representan un peligro para la población, así lo señaló el director de Protección Civil Orlando Vázquez Bello, quien destaco que pese a esto se mantendrán vigilados los afluentes de respuesta rápida las 24 horas del día.

Puntualizó que se estará trabajando con los agentes y sub agentes municipales en todo el municipio, sobre todo los que viven en las zonas de alto riesgo, como los es Tincontlán, La Concepción, El Cerrito, así como el Estero del Ídolo y colonias cercanas al canal Oro Verde, ya que estos arroyos se desbordan con el agua pluvial que baja de los municipios serranos.

Se mantendrá vigilancia las 24 horas del día en afluentes #Álamo, Ver. – Ante el próximo ingreso de la temporada de lluvias y huracanes en la región, la dirección de #ProtecciónCivil

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Jueves, 13 de mayo de 2021

Explicó que luego de que la Secretaria de Protección Civil Estatal anunciara el temporal lluvioso en la región Norte del Estado, se han implementado diversos recorridos por el municipio, por lo que destaco que los niveles de agua en los cauces naturales no han tenido ningún incremento considerable que pudiera poner en riesgo a la población.

Sin embargo, destaco que durante el último día ha estado lloviendo en los municipios colindantes, como lo es Francisco Z. Mena entre otros del estado de Puebla, los cuales generan que el agua en los arroyos pueda incrementar de un momento a otro, como ha sucedido en otros años, como en el 2018.

Dijo que no se ha tenido hasta el momento ninguna afectación en caminos rurales, aunque explico que se podrían esperar intensas lluvias, sobre todo por la próxima entrada de la temporada de lluvias y huracanes, la cual se pronostica que comenzara a partir del 1 de junio, por lo que se estarán implementando diversas estrategias preventivas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!