PC revisa todo lo del carnaval; está atento a los detalles para evitar algún accidente

Tuxpan, Ver.- En coordinación con Protección Civil del Estado, autoridades municipales indicaron que se encuentran listos para el operativo de inspección, previo al arranque del carnaval 2018, en el cual se revisará minuciosamente la instalación de gradas, carros alegóricos y locales que cuenten con instalación de gas y electricidad.

Leonardo Salinas Salamanca, director municipal de Protección Civil, mencionó que en una primera reunión de coordinación se contó con representantes de corporaciones como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía, Tránsito, Marina y Ejército. Esperando una segunda reunión para saber el número de elementos que brindarán su apoyo.

Explicó que en primera instancia se verificará el ensamblaje de las gradas sobre el bulevar, medición de altura de los cables de alta tensión, longitud de los carros alegóricos, desrame de palmas, además de que se levantarán reportes en caso de encontrar otras faltas para ser turnadas a las dependencias encargadas de atenderlas.

“Por medio del enlace regional, PC del Estado nos estará apoyando con los temas más relevantes y cruciales para la seguridad de los visitantes y participantes”, expuso.

En el tema de los carros alegóricos, dijo que una vez que arriben a esta ciudad serán revisados para constatar que contengan pasamanos, extintor y botiquín, además de que se les han girado indicaciones sobre cómo fabricarlos.

Comments

comments