PC pide no arrojar basura al arroyo; Buscan prevenir alguna inundación

Cerro Azul, Ver.- Es importante que la población tome a conciencia la importancia de no arrojar basura al arroyo de aguas negras que atraviesa la ciudad, ya que esta en algunos puntos podría provocar que se formara un tapón y con ello el riesgo a que se registre alguna inundación es muy alta.

Al respecto, el director de Protección Civil, José Ángel Gómez Barrios, dijo que exhortan a la población a que se abstenga de aventar bolsas de basura al arroyo para así prevenir alguna inundación, sobre todo en las partes bajas de la ciudad.

Hizo mención nuestro informante que con el apoyo del Ejército Mexicano, a través del 5° Batallón de Ingenieros de Combate, en coordinación con el gobierno municipal a cargo de Ludyvina Ramírez Ahumada, se efectuó el desazolve de una gran parte del arroyo.

Estas acciones han servido de mucho, ya que con las lluvias que se han presentado el agua fluye de manera normal, pero desafortunadamente se han detectado en algunos puntos del arroyo que existen bolsas de basura que son arrojadas por personas inconscientes, ya que no piensan el grave riesgo que se tiene si lloviera mucho y se formara algún tapón en un sector del canal que atraviesa gran parte de la ciudad.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña