Pavoroso incendio en PRAXAIR

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Dos auto tanques que se encontraban en el interior de la empresa gasera PRAXAIR ubicada en bulevar Plan de Ayala de la colonia del mismo nombre de este municipio, se incendiaron la tarde del martes, cuando presuntamente trabajadores realizaban labores de mantenimiento a los vehículos, aunque la empresa se mantiene hermética respecto a las causas que pusieron en peligro a cientos de familias que exigen su reubicación.

Los hechos se registraron al filo de las cuatro de la tarde y fueron los mismos vecinos, quienes dieron aviso a los trabajadores de la gasera de las columnas de humo que salían de la parte trasera de sus instalaciones y comenzaron a salir de sus domicilios ante la evidente falta de protocolos de seguridad de la empresa PRAXAIR que se vio rebasada por el incendio y de inmediato cerraron sus portones hasta la llegada de una moto bomba de Contraincendio de Pemex para combatir el fuego que consumía dos pipas envueltas en llamas.

En pocos minutos, elementos de Tránsito del Estado y Policía Municipal acordonaron la zona, cerraron el tráfico en un carril del bulevar para evitar el paso de curiosos, mientras elementos de Protección Civil arribaron al sitio, donde empleados de la gasera no les permitían el acceso para evitar multas y que las autoridades se dieran cuenta del origen y consecuencias del accidente, que en todo momento trataron de minimizar a la población argumentando que la situación estaba controlada, cuando los “traga-humo” estaban combatiendo el fuego.

Cabe señalar que algunos vecinos, sobre todo adultos mayores presentaron molestias en el sistema respiratorio y ojos, ante la exposición del humo que se introdujo a los hogares más cercanos, que fueron evacuados por los mismos habitantes.

Después de varias horas, la situación fue controlada, el fuego apagado y solo entonces Protección Civil autorizo el regreso a los domicilios, mientras Tránsito abrió de nuevo el tráfico de calles y bulevares, reiniciándose las actividades.

Se espera que Protección Civil analice la exigencia de los vecinos para reubicar la gasera, que ya demostró es un riesgo para la población por el mal manejo de los vehículos y pésimas operaciones de sus trabajadores, quienes no cuentan con protocolos que garanticen la seguridad de la población.

Por Jorge Gómez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!