Patrones abusaron de becarios

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Actos de corrupción por parte de los patrones y centros de capacitación denunciaron becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este caso, se generaron 30 denuncias ante la Fiscalía General de la República, reveló la coordinadora estatal del Programa de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Alejandra Rivera Arroyo.

De acuerdo con la funcionaria, esta situación ha afectado a 450 becarios, quienes han tenido que ser reubicados en otros centros capacitadores, puesto que los patrones son dados de baja del programa.

Refirió que solo en Xalapa y sus municipios vecinos el área jurídica de la Secretaría da seguimiento a 12 denuncias formales.

“De manera categórica decir que no se va a permitir la corrupción en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, subrayó la funcionaria.

Ante evidencias de corrupción -explicó- la Secretaría del Bienestar a la brevedad da de baja a los centros de trabajo y los jóvenes son reubicados, para que continúen su capacitación.

En todos los casos las irregularidades son referentes a los centros de trabajo que han cometido malas acciones a través del programa y las denuncias están progresando.

“Algunas personas están siendo citadas y vamos avanzando de manera objetiva, de manera óptima”, indicó la coordinadora, quien destacó que al primer trimestre de 2021 se han capacitado a un total de 165 mil 570 becarios en Veracruz.

En marzo pasado, en su visita a Xalapa, el secretario de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez, dijo que los hechos de corrupción se registran en todo el país, pero no se permitirán y se vigilará el uso correcto de todos los programas, especialmente en el periodo electoral.

“Hemos procedido, cuando hay irregularidades, ante el órgano interno de control y ante la Fiscalía General de la República (…). Se han puesto denuncias no nada más en Veracruz, en otros estados”, aseveró.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!