Pastores buscan evitar casos de Covid-19

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Siguiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad de salud, pastores y sacerdotes encargados de las iglesias, buscan evitar que se registren casos de covid-19 al interior de estos espacios, cuidando a sus miembros.

El director de asuntos religiosos, Luis Alberto Cárcamo Bastián, dijo que los encargados de los templos e iglesias previenen una tercera oleada de covid-19 lo que podría convertirse en tragedia para ellos, por lo que vigilan que sean aplicadas las medidas sanitarias.

Dijo que algunos templos realizan hasta tres servicios en lugar de uno, de esta manera se distribuyen los miembros de las iglesias y se evitan aglomeraciones al interior de las mismas, de esta manera no existe algún riesgo de contagios de esta peligrosa enfermedad.

En cuanto a las misiones, el entrevistado dijo que no representan gran problema debido a que trabajan con 10 ó 15 personas, por lo que el riesgo de contagio ces reducido, aun así se solicita a los encargados que vigilen la aplicación de las medidas.

De acuerdo a datos de esta dirección, un total de 130 templos se encuentran registrados mientras que un importante número vienen trabajando sin darlo a conocer de forma oficial, por lo que se desconoce si estos siguen las medidas preventivas, lo que podría representar un riesgo para sus miembros.

Cabe hacer mención que durante el año 2020 se registró el deceso de 6 pastores que contrajeron la terrible enfermedad de  la covid-19, otros más fueron atendidos a tiempo, mientras que en el primer trimestre del 2021, ya se tuvo el registro del primer deceso en una de las iglesias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!