Paso libre, claman los tuxpeños

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Habitantes de diversas comunidades de la ruta del nuevo libramiento se unieron al clamor del sector del autotransporte, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y a la empresa concesionaria de la autopista, la exención de pago en la caseta de cobro en ese tramo.

En voz de la agente municipal de la localidad El Higueral, María de los Ángeles Padilla Cruz, argumentaron que la nueva caseta del Entronque Los Gil está demasiado cerca de la que se ubica sobre la autopista México-Tuxpan, y aunque el costo de la nueva no es elevado, sí afectará la economía de los residentes dueños de vehículos que transiten por esa ruta.

Dijeron que la petición es sólo para favorecer a los tuxpeños que demuestren ser ciudadanos del municipio y que comprueben residir en la ciudad o en las comunidades.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que tomen en cuenta su petición y que puedan circular por el nuevo tramo de la autopista Tuxpan-Tampico sin tener que gastar más dinero.

Recordaron que una demanda similar ocurrió hace varios años, cuando los tuxpeños hicieron diversas gestiones para solicitar hologramas que les permitieran cruzar la caseta de cobro que estuvo cerca del puente Tuxpan, hasta que lograron, además, que la alejaran de Santiago de la Peña.

Tan sólo en esa ruta, destacaron, existen más de diez comunidades tuxpeñas que resultarían beneficiadas, entre otras, Chomotla, Zapotal Santa Cruz, El Higueral, Boca del Monte, Buenos Aires y Alto Lucero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!