Pasó el peligro, no la alerta en Álamo

Compartir en:

Al asegurar que las precipitaciones pluviales, ocasionadas por el paso del frente frío número 5 y un sistema de baja presión, no fueron las esperadas, y por ende el jueves ya no había peligro, la Secretaría de Protección Civil recomendó, sin embargo, a autoridades y población en general no bajar la guardia pues la temporada de lluvias y huracanes todavía no acaba.

La jefa de la Oficina de Atención a Emergencias de la SPC, Karen Lira Marín, recordó que a través del Centro de Estudios Meteorológicos de la secretaría desde días antes se había estado dando seguimiento a las amenazas climáticas, con el fin de preparar acciones preventivas.

Abordada al término del encuentro con autoridades municipales, militares y de la Comisión Nacional del Agua, la funcionaria estatal precisó: “Como todavía continuamos en el período de lluvias 2019, sí se invita a la población a que continúe el seguimiento de medios y de fuentes oficiales donde nos indiquen si viene algún fenómeno, para tomar las debidas precauciones.

“Tomemos en consideración el armar nuestra mochila de emergencia y, si la autoridad local o estatal nos indica que debemos de desplazarnos a una zona segura, bueno, vivimos en zonas vulnerables, considerar que es por seguridad de nosotros y de nuestras familias”, destacó.

Acompañada del enlace regional de la SPC, Esteban Casanova Morales, y del director municipal de PC, Orlando Vázquez Bello, la funcionaria estatal recorrió los puntos más vulnerables a inundación para constatar que no había riesgos.

Puntualizó, además, que otros municipios donde la precipitación fue mayor también eran monitoreados por personal de Emergencia para poder atender cualquier situación.

En este tenor, recomendó también evitar tener recipientes con agua que puedan servir de criaderos al mosco vector del dengue.

error: Content is protected !!