¿Qué pasó un día como hoy?

Compartir en:

El genio español, cuyo nombre real fue Pablo Ruiz Picasso, nació el 25 de octubre de 1881 en la ciudad de Málaga, España. Su padre, José Ruiz Blasco, fue pintor y académico del arte; y su madre, ama de casa, María Picasso, fue la que le legó al joven el apellido inmortal que él adoptó finalmente. Pero lo bautizaron con un nombre que si no tiene el récord mundial del más extenso, debería tenerlo. Era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Desde muy niño tenía el sueño de ser un pintor, no sabemos si tan famoso como lo fue, pero sabía claramente que su destino era el arte. Cuando era un adolescente (14 años) aprobó el examen final de la Academia de Bellas Artes de Barcelona; y luego fue a conquistar Madrid, donde estudió en la famosa Academia de San Fernando.

Picasso es el pintor del siglo XX por antonomasia. Dio inicio a su “Época Azul” en 1901 y ya en París alimentó su imaginación artística y humana, porque no era solo un aplicado formalista, también fue un hombre ilusionado con el mundo, con los colores y amores que vivió intensamente.

Su “Época Rosada” comenzó en 1906, con su inolvidable pintura, «Las señoritas de Avignon» de 1907. Su propio espacio, sus personales ángulos y perspectiva fueron tomando forma y dominio universal en la mente de este afiebrado innovador de la pintura contemporánea.

De las figuras lúdicas, de colores y formas humanas nítidas, fue incursionando en la mitología con los minotauros. Nutren no solo su ego sino también su fantasía las largas conversaciones con el poeta Apollinaire, el novelista Proust y el maestro Stravinski.

 

 

nyo

Compartir en:
error: Content is protected !!