¡Pasión y amor por su trabajo!

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El señor Matías Carrasco, artesano pozarricense que por muchos años ha elaborado zapatos, ahora vive una situación difícil por la crisis sanitaria y económica que se viven, pero aún mantiene esa fe y amor por hacer calzado como lo realiza desde que era un niño.

Explicó que para elaborar un zapato depende del modelo, “si es un zapato cerrado hay que darle forma y otro procedimiento, pero más o menos me llevo unos dos o tres días, pero hay calzado más complicado”.

Asimismo, comentó que desde chavo le gustó «y es lo que hago, elaboro calzado de todo tipo, es un trabajo honrado y he aprendido de todos, he ido a Cuernavaca, Guadalajara a aprender y bueno es una pasión, también lo puedo llamar así».

En relación al costeo del material, manifestó que en la ciudad o región es más caro, pero si lo pedimos a la zona de León, del Bajío del país es más barato, igual que en Guadalajara, pero hay riesgo al ir hasta allá, sobre todo en la carretera.

Dijo que han cambiado los tiempos, hay más fabricantes de zapatos, quienes tienen recursos ocupan más tecnología, pero nosotros lo hacemos de la manera tradicional. “También he aprendido a utilizar las redes sociales para aprender a desarrollar más modelos de zapatos para pedir material, entre otras cosas”, precisó.

De igual forma, hizo una invitación a todas las personas para que apoyen a los artesanos locales, así como al que elabora zapatos desde hace 40 años y es su forma de vivir, una pasión, un trabajo digno y honrado que aprendió desde niño. Por eso invita a la gente que lo visite en Los Portales, en el primer pasillo, “es el único puesto abierto”, puntualizó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!