Pasaporte no pierde validez ni vigencia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En tanto comienza la emisión del pasaporte electrónico, el pasaporte tradicional continuará funcionando de manera normal y con las mismas vigencias, dijo la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de esta portuaria ciudad.

“No, nos han actualizado con base al tema de pasaporte electrónico. Estamos a la espera de que la Delegación Veracruz, de la cual dependemos, nos mande toda la información necesaria para poder brindar ese servicio”, agregó la encargada de la oficina, Lucero Sánchez Carrasco.

Mientras, sostuvo: “Seguimos expidiendo el pasaporte normal; sí, vamos a tener el nuevo pasaporte electrónico, pero el que se está expidiendo ahorita tiene su vigencia normal, no hay ningún inconveniente con eso, ya que varias personas tienen como que esa inquietud de que ya no les va a funcionar, pero sí, sigue funcionando normal y al igual que su vigencia.”

En entrevista, por otro lado, apuntó que ante el riesgo de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 se recomienda a los usuarios que, dependiendo del país al que van a viajar, chequen antes (las condiciones sanitarias), pues hay países que están pidiendo la vacunación con cierto tipo de vacuna, y para evitar que tengan algún contratiempo sí se les recomienda prevenir las restricciones.

Aseguró que, en el caso de la oficina de Enlace, la certificación sobre la vacuna no es requisito para solicitar pasaporte, pues para emitirlo sólo se tiene que acreditar la nacionalidad e identidad mexicana.

Mencionó que quienes deseen tramitar pasaporte pueden agendar una cita vía telefónica, al número 800 8010 773, o acudir a la oficina de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas, o solicitar información al teléfono 783 834 0719.

Anotó que la oficina tiene una capacidad máxima para agendar 120 citas diarias, pero advirtió que por la pandemia los usuarios deben acudir solos a hacer su trámite, ya que luego llegan acompañados y no pueden entrar todos a la sala, para evitar que se aglomeren.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!