Pasan los días y no llegan las medicinas contra el cáncer

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Los medicamentos oncológicos siguen sin llegar en su totalidad al Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, aseveró Carmen Díaz, mamá de Alexander, de 9 años, quien padece cáncer. Señaló que le hicieron saber a las autoridades de los medicamentos que requerían los menores de manera urgente, las dosis y los fármacos pero al momento no han recibido respuesta.

Esperamos que este martes o pasado mañana, ya le den seguimiento con las que faltan; vincristina, que es la que ya había llegado al Cecan, es la que se están proporcionando como los otros medicamentos que están también en el Cecan que con los básicos, se están entregando.

Sin embargo sostuvo que hay medicamentos que requieren con urgencia y por los que están a la espera de tener noticias particularmente del director de Política Regional que fue quien los atendió en la protesta del viernes pasado.

Padres y madres de familia esperaban que fuera el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos y el de Salud, Roberto Ramos Alor quien diera respuesta a sus demandas mientras se manifestaban pero no fue así. Al momento siguen habiendo varios menores a los que les urge recibir su quimioterapia y que no han podido tenerla por falta de medicamentos pues solo en algunos casos sus padres pueden costearlos.

Las familias aseguran que no se darán por vencidos y seguirán pidiendo a las autoridades estatales que se atienda el desabasto y no se ponga en riesgo la vida de sus hijos.

DIARIO DE XALAPA

error: Content is protected !!