A partir del 10 de marzo, SSP resguardará elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver.- A petición del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a partir del día 10 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardará la elección extraordinaria que se celebrará en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán el 18 de marzo, informó el presidente del ente comicial, Alejandro Bonilla Bonilla.

Puntualizó que será ocho días antes que Seguridad Pública resguarde los tres consejos municipales, además de la seguridad privada con la que estarán resguardados los tres municipios.

Además descartó focos rojos por inseguridad en material electoral, pues todos los consejos han sesionado, tanto distritales como municipales, y recordó que el sábado el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron invitados al Grupo de Coordinación Veracruz para la seguridad, como cada año previo a la elección.

“Hasta este momento estamos en tranquilidad, no hemos tenido ningún caso de inseguridad, en lo que respecta en material electoral tenemos en el OPLE Veracruz 30 consejos distritales ya trabajando”, dijo sobre su reporte al Gobierno del Estado.

Señaló que se percibe unas votaciones más tranquilas en el actual proceso electoral, debido a que no hay muchas quejas o impugnaciones; sobre el presupuesto para la elección extraordinaria, consideró preocupante que el Congreso del Estado no haya autorizado el recurso de 5.8 millones de pesos a pocos días de iniciar las campañas.

Por ello, hizo un llamado al Congreso del Estado para que autorice el presupuesto extraordinario, porque en seis días se entregarían las prerrogativas extraordinarias a los partidos para que hagan sus campañas.

Quadratín

Comments

comments