Partido político denuncia a AMLO ante la FGR por liberación de Ovidio Guzmán

Compartir en:

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de seguridad por liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“No podemos aceptar que la delincuencia doblegue al gobierno de México, por ello en el PAN presentamos en la FGR una denuncia contra López Obrador y el gabinete de Seguridad, por liberar a un presunto narcotraficante en Sinaloa”, informó el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

En tanto, el PAN emitió un comunicado en el que señala que la decisión tomada por el gobierno el jueves pasado tras la captura del hijo de “El Chapo” pone en riesgo a los mexicanos.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada”, se lee en el comunicado.

Y añadió:

“El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”.

El área jurídica del PAN presentó la denuncia para que la FGR investigue diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo de la captura de Guzmán López.

 

 

Con información de Proceso y Reporte Índigo. 

error: Content is protected !!