Partido Cardenista le huye a “Lolita”

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ente recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyó al Partido Cardenista, de Antonio Luna Andrade, entre la lista de más de 2 mil evasores de impuestos en el estado de Veracruz.

Con fecha 1 de abril de 2022, el SAT publicó el aviso correspondiente en su portal de Internet, donde exhibe el incumplimiento de la organización política en proceso de desincorporación del registro del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Su incumplimiento de obligaciones contrasta con el subsidio público que recibió durante 2020, 2021 y parte de 2022, cuando participó en la elección extraordinaria en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tla­cotepec de Mejía.

Y es que tan solo en el tercer trimestre de 2021, el Organismo Público Local Electoral entregó un financiamiento de un millón 731 mil 693 pesos para actividades de promoción de la democracia a favor del Cardenista.

Con la publicación de la evasión del Partido, el SAT cumplió con lo dispuesto en el artículo 32-B y 69 del Código Fiscal de la Federación, mismo que confiere la máxima publicidad a la relación de los contribuyentes incumplidos.

En el caso del Partido Carde­nista, aliado del PRI en las elecciones de 2010 y 2016, el 19 de junio de 2020 tuvo el pase automático a su cuarta transformación, luego que la organización política Bienestar y Justicia So­cial recibió el registro como partido político estatal.

Este resultó el lema de campaña del Partido Cardenista, administrado por Antonio Luna Andrade, y durante su vida el Movimiento Cardenista subsistió de la invasión y venta de terrenos, además de solicitar cuotas al gobierno de Javier Duarte para ocupar la plaza Lerdo para organizar sus mítines.

Con dicho espacio ocupado, el Movimiento Cardenista opa­có y anuló protestas ciudadanas en los últimos tres años de la administración.

Su registro lo perdió en 2016, cuando contendió por la elec­ción de la gubernatura y dipu­taciones locales, y en 2018, An­tonio Luna intentó lanzar una candidatura independiente, la cual fracasó por falta de votos.

En 2021, el Cardenista cosechó el último de sus fracasos, cuando solo recibió 26 mil 862 votos, convirtiéndose en el partido más repudiado de Veracruz y con la consecuente pérdida de registro y derecho a prerrogativas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!