Particular se adueña de parte de la zona federal a orillas del río

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Vecinos de un sector de la comunidad Zacate Colorado, de este municipio, se quejan contra un particular que presuntamente se ha apoderado de una porción de terreno en las márgenes del río Cazones, a pesar de que se trata de zona federal.

Los inconformes recurrieron a las redes sociales para reportar que se trata de “una persona que dice ser influyente y que se ha apoderado de una parte del río Cazones”.

Indicaron que esto ha propiciado un problema, pues mencionan que cuando tratan de llegar al río por este sector dicha persona “cobra por pasar, porque dice que es su propiedad”.

Más todavía, señalan que amenaza a quienes acuden a vender algún producto. “Este individuo de jacta que tiene familiares trabajando en dependencias de Xalapa y ninguna autoridad se atreve a hacerle algo”, indicaron.

Añadieron que, incluso, puso una cerca en las inmediaciones del río, sin que las autoridades hayan intervenido hasta ahora, pese a que este problema ya lleva años, apuntó al respecto en redes quien se identifica como Antony Montana Casanova.

A la vez, Luzma Amarelo agrega que “lamentablemente las autoridades no han hecho ni harán nada al respecto. Todo se maneja con dinero. Y esa persona lleva años, pero años trabajando de esa manera. El que su negocio lo tenga frente al río no significa que el río le pertenezca, pero, bueno, a ver hasta cuándo deciden hacer algo al respecto”, apuntó.

Asimismo, Maricruz González abundó que “no sólo eso, sino que hasta perros amarra en los límites del río con su negoció. Sabemos que, desde la orilla de un afluente, 50 metros de distancia es zona sin dueño o como muchos le llaman zona federal, y más que Zacate Colorado es ejido, no propiedad, y ese señor no es dueño de nada, porque vive sobre los límites del río”, hizo notar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107