Particular obstruye construcción de barda para el centro de salud
Tihuatlán, Ver. – Habitantes del ejido Emiliano Zapata (La Bomba) se manifestaron el fin de semana para exigir que se reinicien los trabajos de la construcción de la barda perimetral del centro de salud, acciones que fueron detenida por personas particulares, quienes presuntamente aseguran tener los papeles que los acreditas como propietarios del terreno.

De acuerdo con el testimonio de los quejosos, la señora Josefina Marroquín, quien atribuye tener escrituras, pidió que se detuvieran los trabajos de construcción de la obra, la cual beneficiaria al centro de salud de este poblado, lo que genero la molestia e inconformidad por parte de los habitantes.
En este sentido, el sub agente municipal Rubén Mendo Reséndiz indico que el problema surgió cuando la persona ante mencionado se quiso adueñar de un predio con una superficie de 2,405 metros cuadrados, donde según una parte de una zanja es de ella, lugar en donde se construiría la obra,
Detalló que, de acuerdo con los antecedentes de la comunidad, dicho terreno fue donado hace más de veinte años para la construcción del Centro de Salud y el cementerio, los cuales ya se encuentran en esta zona, pero los supuestos propietarios, alentados por el ex comisariado ejidal Sergio Ruiz Valencia, buscan adueñarse de un tramo más amplio.

Se indicó que supuestamente se realizó la medición del lugar, acción que no fue ejecutada por las autoridades en turno, en donde incluso se tomó una extensión de tierra más grande, y aunque las actuales autoridades auxiliares abalen la construcción de la obra, estas personas no han permitido que se logre concretar.
El sub agente municipal que no se permitirá que esta clase de engaños afecten el avance de la obra, sobre todo porque es en beneficio de los habitantes, además de que estas personas únicamente quieren favorecerse de manera personal.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

