Particular impide ampliar camino a comunidad de Papantla

El ex agente municipal de la comunidad Cerro Grande – Ruiz Cortines, Timoteo González González lamentó que sus vecinos y él se vean en la necesidad de caminar por espacio de media hora para poder llegar a sus hogares, debido a que el camino por donde transitan, impide el paso de las unidades del transporte público. Los afectados no han podido ampliar la brecha por donde caminan debido a que el espacio que requieren es propiedad privada.

“Tenemos ya muchos años con este problema, hemos pedido el apoyo de las autoridades pero no nos han cumplido, somos una comunidad pequeña, donde la mayoría de la gente es pobre, todos nos dedicamos al campo y no podemos pagar lo que nos piden por el espacio necesario para ampliar nuestro camino, por eso recurrimos al gobierno municipal”, señaló el entrevistado.

González González dijo que actualmente hay una parte del camino, pero no llega a la comunidad, por lo que se ven obligados a recorrer a pie más de 1800 metros, donde sólo se puede pasar con un caballo, burro o mula y caminando. En Cerro Grande – Ruiz Cortines habitan 250 personas aproximadamente y en su mayoría se dedican al campo por lo que la falta de un camino de acceso hace que sea más difícil comercializar sus productos.

Timoteo González González lamentó que el dueño del predio con el que colinda la brecha que utilizan actualmente, exija la cantidad de 100 mil pesos a cambio del terreno que se utilizará para que familias de escasos recursos puedan contar con una mejor vía de comunicación.

Comments

comments