Parroquias se suman a emergencia sanitaria

Compartir en:

Álamo, Ver.- Derivado del exhorto diocesano por la emergencia sanitaria nacional, por lo menos la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores confirmó que en esta ciudad las misas dominicales quedan pendientes mientras dure la cuarentena.

Un portavoz del templo parroquial señaló que la suspensión de estos actos litúrgicos tiene el propósito de evitar concentraciones masivas en el recinto religioso y prevenir cualquier contingencia de contagio entre los asistentes.

Reveló, sin embargo, que las misas comunitarias continuarán de lunes a sábado en horario de 19:00 horas, ya que esos encuentros no son tan masivos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la circular especial emitida por la Diócesis de Tuxpan, la recomendación a las parroquias y capillas sólo es dispensar la obligatoriedad de los fieles a acudir a la celebración eucarística de los domingos, pero no suspender las misas.

Por otro lado, en este escenario de alerta preventiva, la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo reconoció estar a la expectativa, pues hasta el martes por la tarde no habían recibido ninguna notificación o recomendación oficial de restringir su actividad comercial.

Empero, Pablo Vargas Dondiego, presidente del organismo, señaló que están dispuestos a respetar los lineamientos en caso de ser exhortados a tomar medidas precautorias.

Sugirió no alarmar ni causar pánico a la sociedad, aunque sí, sostuvo, es recomendable tomar las previsiones necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en caso de que llegue a este municipio.

Mientras tanto, la suspensión de diversas actividades masivas anunciadas por las autoridades municipales y en la región, mantiene a la población a la expectativa, sobre todo porque en algunas tiendas de autoservicio de la zona centro de la ciudad los trabajadores ya comenzaron a utilizar cubre bocas como medida preventiva, desde la tarde del martes.

En algunas escuelas primarias, por ejemplo, trascendió que las directivas escolares habían empezado a exigir a los padres de familia comprar gel antibacterial para que sus hijos lo utilicen mientras se encuentren en los planteles.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!