Parques de Poza Rica, idóneos para los ladrones

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El Parque Petromex es una de las zonas en la ciudad que ha perdido su brillo ante la falta de iluminación, todo luce en penumbras y con una infraestructura olvidada que requiere de un mantenimiento urgente.

Hoy pasar por este sitio invade temor ante el riesgo de ser asaltado, ya que el lugar está oscuro y las pocas luminarias que hay presentan fallas graves, y esto es aprovechado por asaltantes, que ponen en riesgo a toda la ciudadanía.

Otro sitio en penumbras, sin atención por parte de las autoridades, es el campo 140 ubicado en la avenida 20 de Noviembre, entre las calles 26 y De la Rosa, donde al caer la tarde, no hay luz, lo que ha obligado a muchos deportistas de esta zona a dejar de practicar sus caminatas.

Los espacios públicos que eran visitados por mucha gente por las noches, ahora se va cuando empieza a oscurecer, algo que lamentan quienes acudían a distraerse en familia.

Al igual que parques, existen muchas calles que están en penumbras, algo que las asociaciones feministas también han pedido que se erradique, ya que es un punto importante en la alerta por violencia de género.

La poca iluminación en las calles contribuye, entre otros muchos factores, a los asaltos en la ciudad, ya que tan solo en la avenida Pozo 13 se han suscitado algunos asaltos a personas que laboran en las inmediaciones.

Al hecho de que solo un costado es el que tiene luminarias, se suma el que muchas de las calles adyacentes no cuentan con lámparas y son un escenario perfecto para los atracos.

Empleados que regresan por la noche a sus domicilios tienen que enfrentar todos los días el enorme temor de caminar o esperar el transporte público, incluso acusan que han sido asaltados en más de 2 ocasiones.

Principalmente en días de quincena es cuando los atracos se vuelven más comunes, por lo que piden que además del alumbrado, los rondines de policía sean más frecuentes por esta zona, que también es paso obligado de estudiantes.

Padres de familia que viven en los alrededores de parques infantiles también se quejan de que los juegos para los niños no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para los pequeños, incluso se han registrado accidentes, por lo que piden la rehabilitación de estas áreas.

A pesar del mantenimiento por parte de Ornato, Parques y Jardines, es importante mencionar que no vendría mal que se diera una nueva imagen a los parques, ya que hay muchos que están en total abandono.

error: Content is protected !!