Paros cardiacos están matando a migrantes
Álamo, Ver.- Alrededor de un sesenta por ciento de migrantes alamenses que mueren en los Estados Unidos de Norteamérica y cuyas familias solicitan apoyo para repatriar sus cuerpos, han fallecido de paros cardíacos, estimó el encargado de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Cortez Hernández.
Reveló además, que algunos de esos casos podrían, incluso, estar relacionados con Covid-19, además de, coincidentemente, han ocurrido durante las madrugadas.
En este sentido, informó que las tres últimas solicitudes de apoyo para el traslado de cadáveres desde el vecino país del norte corresponden a originarios de las localidades Citlalteptl, San Fernando y Sierra Dr. Montes de Oca.
Dijo que el primero de ellos fue repatriado desde el mes de agosto desde el condado de Shelby, Carolina del Norte, mientras que los trámites para traer a los otros dos continúan, uno de ellos podría arribar el próximo miércoles.
Mencionó que el de San Fernando, de 45 años, será traído desde Nashville, Tenesse, mientras que el otro, de 32 años, será trasladado desde Miami, Florida.
Cortez Hernández precisó que la dependencia a su cargo continuará brindando servicios de orientación, asesoría y apoyo a migrantes y sus familias, hasta el último día de la Administración.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

