“Pariente de visita”, el fraude con el que te roban en esta época

Compartir en:

El Consejo Ciudadano alertó a la población acerca del fraude «Pariente de Visita», en el cual los delincuentes se hacen pasar como un familiar que viaja en apuros para llegar a México.

La dependencia que funge como enlace entre la ciudadanía y el gabinete de seguridad y justicia en México, indicó que este fraude conocido como «Pariente de Visita» fue detectado desde el mes de julio de este año y aumenta su operación en esta época decembrina.

¿En qué consiste?

En el modus operandi, los delincuentes primero se dan a la tarea de investigar a las personas, a través de llamadas telefónicas donde hacen preguntas que pasan desapercibidas.

Y posteriormente, vuelven a llamar haciéndose pasar por un familiar y hasta se identifican con su nombre completo. En esa llamada, el “presunto familiar” refiere estar en una central camionera y necesitar dinero para continuar un viaje a México para ver a sus parientes, con lo cual inicia el fraude.

El delincuente que se hace pasar por familiar argumenta que le retuvieron su equipaje o que tiene problemas administrativos o con las autoridades por lo cual requiere ayuda financiera para llegar con su familia.

Normalmente los delincuentes se hacen pasar por un familiar que puede ser que hace años no ve a su familia porque se fue a Estados Unidos, por lo cual, lucran con el sentimentalismo de las personas, para cometer el fraude «Pariente de Visita».

El “supuesto familiar” pide que le sea depositada una cantidad de dinero que puede ir hasta los 67 mil pesos, mismos que solicita sean depositados a varias cuentas. El familiar angustiado ante la situación de su pariente, accede y hace los depósitos y una vez concluidos, no lo vuelven a contactar.

Las alcaldías que han reportado el mayor número de casos de esta modalidad de fraude conocido como «Pariente de Visita» son:

  • Coyoacán
  • Iztapalapa
  • Tlalpan
  • Gustavo A. Madero

Por lo que el Consejo Ciudadano pide estar alertas ante llamadas de desconocidos, cuyo objetivo es obtener información para cometer fraudes como el de Pariente de Visita y, en caso de caer en alguno de ellos, denunciarlo al número de WhatsApp 55 5533 5533.

Nota de UNO TV

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!