Paran obra de CAEV estatal en Corralillos, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Habitantes de la comunidad de Corralillos, pararon los trabajos de introducción de la tubería de la CAEV estatal, además de intentar tomar la carretera, en protesta porque “no se tomó en cuenta al Comisariado Ejidal”, que es la máxima autoridad en el Ejido.

Durante la manifestación realizada a las 8 y media de la mañana de este lunes, donde estuvo la Agente Municipal Elizabeth Elisandra García Jiménez, dijeron que todo lo manejo y autorizó el alcalde César Ulises García Vázquez, de ahí la inconformidad generalizada.

Señalan que, si bien es cierto la obra es millonaria, de gran beneficio para mejorar la infraestructura hidráulica y el suministro de agua para los habitantes de Poza Rica, “no se debió pasar por alto al Comisariado Ejidal, ademas de que el camino aun es Ejidal”.

Al dialogar con Eduardo Márquez Hernández, residente de la obra, y con el representante de la CAEV Luciano Martínez Severo, los pobladores destacaron que “nadie garantiza que los daños ocasionados serán reparados en su totalidad, a pesar de un documento remitido por la CAEV, donde señala que todos los daños seran reparados.

No obstante, hasta ahora, se ha introducido la nueva línea de conducción en un tramo de mil cien metros, y aún falta un tramo mayor, pero se ha destruido casi medio carril de carpeta asfáltica de la carretera.

Además, sostienen que sobre la línea de trabajo está el tubo de drenaje general, las ollas de captación, así como las guarniciones y banquetas que se prevé, serán destruidas para poder meter el tubo de casi 30 pulgadas de diámetro.

Por otra parte, los inconformes dijeron a los funcionarios presentes, “que nunca nadie dialogó con la comunidad para informar acerca de los trabajos que se realizan”.

Agregan que sobre ese camino Ejidal, transitan diariamente varias unidades y equipos pesados de PEMEX y compañías petroleras, cuyo peso oscila entre las 50 y 70 toneladas, cuando la nueva red subterránea de CAEV, apenas tiene dos metros de profundidad, por lo que dicen ignorar, si esto traerá problemas a futuro.

Por su parte el presidente del Comisariado Ejidal, Eduardo Ortiz Cárdenas, declaró que, se está destruyendo una parte de la carretera que ni el ayuntamiento ni Pemex, le dan mantenimiento en décadas, por lo que dijo, se dialogará con la comunidad para tomar los acuerdos correspondientes, pero por lo pronto, los pobladores ya pararon la obra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!