Paralizan padres y maestros acceso a Xalapa – La Opinión de Poza Rica

Paralizan padres y maestros acceso a Xalapa

De nueva cuenta docentes y padres de familia cerraron el principal acceso a Xalapa: la avenida Lázaro Cárdenas, en donde exigieron mobiliario, plazas y el pago de adeudos.

Es el caso de Horacio Cornelio Ferrer Vázquez, de la telesecundaria Lázaro Cárdenas en Las Choapas, quien dijo que aunque existía audiencia con las autoridades estatales, decidieron paralizar el tráfico en la citada vialidad a la altura de la SEV.

Por otra parte, padres de familia de la primaria indígena de El Mirador, Chicontepec, demandaron la intervención de la dependencia para solucionar el conflicto escolar y político en dicha congregación.

A decir de la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Cecilia Osorio Osorio, la inclusión de la escuela «Enrique C Rebsamen» al sistema federal bilingue provocó la división de la congregación hablante nahuatl en dos grupos: unos a favor del sistema, y otros, en oposición a este.

Este último grupo, es promovido por parte de Esperanza Santoyo, esposa del delegado de los programas del Bienestar en la zona 02 de Tantoyuca, Octavio Antonio Reyes.

 

Comments

comments