Paralizan obra carretera en Tancoco

Tancoco, Ver.- La construcción de la segunda etapa de la carretera estatal Zacamixtle-Tancoco quedó paralizada desde hace una semana, situación que preocupa a los habitantes de esta zona, pues temen que la obra quede a medias.

El subagente municipal de la comunidad Doctor Liceaga, Tomás Florencio Bautista Santiago, señaló lo anterior y recordó que la construcción corre a cargo del gobierno federal, el cual está por concluir en menos de cuarenta días, razón por la cual temen que los trabajos no sean terminados.

Agregó que esta vía beneficia a los habitantes de la cabecera municipal, así también de las comunidades Llano de Enmedio, Agua Salada y Doctor Liceaga entre otras, quienes solicitan que se reanuden los trabajos a la brevedad.

Cabe mencionar que la construcción de esta vía de comunicación inicio hace casi tres meses, con miras a asfaltar alrededor de 4 kilómetros desde la comunidad Llano de Enmedio hasta la cabecera municipal, sin embargo quedaron detenidos tras un avance de aproximadamente el 50 por ciento.

Esta carretera estatal tiene una longitud de aproximadamente diez kilómetros, pero en la primera etapa fue asfaltada desde su entronque con la carretera federal Tuxpan-Tampico hacia inmediaciones de Llano de Enmedio, en una longitud de aproximadamente 6 kilómetros.

“Sabemos que la carretera se está haciendo con recursos federales, pero ya se va acabar el periodo del presidente (Enrique) Peña Nieto y no sea que la vayan a dejar a medias. Nosotros, que somos habitantes de las comunidades y también los que viven en Tancoco (la cabecera), lo que pedimos es que se termine”, recalcó Bautista Santiago.

Cabe agregar que habitantes de la zona dijeron desconocer el motivo por el cual la obra quedó detenida, pues algunas personas mencionaron que aparentemente fue por la presencia de lluvias, aunque otros aseveraron que ya se agotó el recurso federal y dejaron de pagarle a la compañía contratista.

Comments

comments