Paralizan el sistema auxiliar de agua de Tecomate

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunque se han registrado lluvias, la humedad no ha sido suficiente y esto hay provocado que se sequen los veneros, lo que ha tenido como consecuencia que se haya paralizado el sistema de bombeo en la comunidad de Tecomate, indicó el agente municipal, Miguel Avelino González.

En entrevista, recordó que el pasado 30 de marzo el ayuntamiento puso en servicio la obra de rehabilitación de dicho sistema, con trabajos de limpieza profunda del pozo,  instalación de una bomba nueva, así como la colocación de tubería que hacía falta.

Además, se procedió a la rehabilitación total del cableado eléctrico, con lo que se logró echar a andar el sistema luego de 4 meses fuera de uso, pero días después nuevamente quedó inactivo, esta vez por el estiaje, precisó Avelino González.

“La captación de agua en el pozo está a un 20% y se decidió dejar de bombear, porque solamente les llegaría agua a unas pocas familias, de un total de 600 habitantes. La gente se abastece de varios pozos que hay en la comunidad, desde donde se acarrea agua en cubetas, y los que pueden compran a las pipas”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107