Para prevenir accidentes instruyen a estudiantes en primeros Auxilios

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.-Para prevenir accidentes dentro de las instituciones educativas del municipio, personal de Protección Civil Municipal se encuentra implementando el programa de “Primeros auxilios en Escuelas” mediante el cual se busca la generación de brigadas preventivas, las cuales estarán compuestas con alumnos y maestros.

Dichas acciones se estarán implementando en diversos planteles del municipio, en donde los jóvenes aprenderán a atender situaciones básicas, así como los pasos que se deben de seguir en cuanto a un siniestro o eventualidad, así lo destacó el director de dicha área, Ismael Callejas Guzmán.

Es importante destacar que este dicho programa se arrancó en el Cobaev Nº14 de la cabecera municipal, en donde se realizaron exposiciones y analizaron diferente contexto, todo en materia de seguridad dirigida para el alumnado, ya que es necesario que estos tengan un equipo que pueda atener estas situaciones.

Los temas que se trataron dentro del programa fueron auxilios en caso de asfixia, fractura, lesiones diversas, entre la población estudiantil, misma que debe estar preparadas ante este tipo de eventualidades previo a la llegada de los paramédicos, así lo destaco el técnico en Urgencias Médicas, Jesús Antonio Bautista.

Callejas Guzmán indico que este programa se llevara a cabo durante todo el ciclo escolar iniciando con bachilleratos en la formación de brigadas, sin embargo, también abarcara escuela del nivel preescolar, primaria y secundaria, ya que con esto se busca fortalecer cultura de Protección Civil.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107