Para mejorar ingresos familiares capacitan a mujeres: ICATVER

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- Con la finalidad de permitirles a las mujeres que viven en las zonas rurales poder generar mayores ingresos que les permitan solventar sus gastos y el de sus familias, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) se encuentra implementando brigadas de desarrollo rural.

Mediante la implementación de dichas acciones tiene la oportunidad de aprender nuevos oficios, los cuales ellas pueden desarrollar desde el interior de sus hogares, sin la necesidad de tener una inversión fuerte, generando que sea emprendedora de sus propios negocios con microempresas familiares.

Ante esto el ICATVER se encuentra promocionando la implementación de cursos en diferentes zonas, como lo son panadería, repostería, belleza e incluso en algunos lugares mecánica y electricidad, en donde las personas de estos lugares pueden participar, e incluso quienes viven en municipios cercanos.

De acuerdo con integrantes de la brigada de ICATVER, se encuentran trabajando en la localidad de La Guadalupe, así como en la cabecera, con los cursos de panadería y belleza, en los cuales las jefas de familia aprenderán a trabajar y de esta manera lo podrán desarrollar en sus hogares.

Tan solo con los cursos de belleza se capacita como mínimo a 25 mujeres que al término de este recibirán una beca base a su decisión de emprender y mejorar su vida cotidiana a través de estos apoyos que ofrece la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.18, en coordinación con este gobierno local.

error: Content is protected !!