ÁlamoRegional

Para evitar tercera ola de Covid, piden a la población no bajar la guardia

Álamo, Ver.- Pese a que el municipio se encuentra en semáforo verde, es aconsejable que no se baje la guardia y se sigan con rigor los protocolos que establecen las autoridades sanitarias, dijo el presidente Jorge Vera Hernández, al término de la reunión sostenida con el consejo de salud, donde se ventilaron asuntos relacionados con el Covid-19.

Dijo que los cuidados ante la enfermedad se hacen con el propósito de evitar la llamada tercera ola, toda vez que, en algunas ciudades, la proliferación de la enfermedad es preocupante y detalló que al revisar la situación del problema a nivel del estado, se encontró con que 164 municipios se encuentran en verde el puerto de Veracruz en rojo y el resto en amarillo.

Indicó que los comerciantes y prestadores de servicios deberán tener agua, jabón y gel antibacterial para que los clientes puedan higienizarse las manos, evitarán las aglomeraciones, se usará el cubre bocas invariablemente y deberá guardarse la sana distancia.

Explicó que en materia de graduaciones se evitará la manera presencial privilegiando las clausuras virtuales y detalló que a pesar de haber recibido peticiones de clausuras públicas, con el presente acuerdo se cancela esa posibilidad desfavorablemente.

Detalló que los acuerdos sobre las medidas de seguridad implementados en materia de Covid pueden verse en la tabla de avisos en los bajos de palacio y se ha girado copia a Protección Civil, Dirección de Tránsito y de Seguridad Pública, comerciantes, agentes y subagentes municipales, jefes de manzana.

De acuerdo con el decreto emitido por el Señor Gobernador, los jóvenes deben auto regularse evitando en todo momento exponerse al contagio y se aconseja que los mayores de treinta años se inscriban en la página “mi vacuna” para con el documento en la mano, esperar el anuncio de su vacunación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!