Para evitar accidentes, piden a ganaderos cuidar de sus animales

Compartir en:

Gutiérrez Zamora, Ver.- La indiferencia de los propietarios de semovientes cuando sucede un accidente en el que sus animales se ven involucrados, ha hecho levantar la voz e conductores tanto de servicio público como particulares.

Esto para solicitar que sean responsables con sus animales, ya que tanto en los caminos vecinales como en la carretera, los semovientes se han vuelto un peligro latente.

Los conductores aseguran que durante el día el riesgo no es tan grande, ya que es fácil visualizar a los animales, sin embargo por la noche, cuando el camino está completamente oscuro, es cuando resulta fácil impactarse e incluso matar al animal o salir lesionados los ocupantes del vehículo.

Explican que en varias ocasiones han acudido a la policía para que los apoye retirando el ganado de los caminos, sin embargo es responsabilidad de los propietarios mantener su ganado dentro de los corrales.

Lamentan que al manejar tengan que lidiar continuamente con vacas atravesadas en el camino, y que incluso han acudido a la asociación ganadera local para que hagan las notificaciones pertinentes.

Compartir en:
error: Content is protected !!