Para elaborar libros, el material electoral de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Consejeros electorales acudieron este lunes en la Junta Distrital Ejecutiva del INE, para supervisar las casi 3 toneladas de material electoral inservibles que serán desechadas.

Pero a diferencia de otros años, la papelería esta vez no será incinerada, sino que se donará mediante convenio a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito para su aprovechamiento, señaló Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la ciudad.

Precisó que se trata de material y documentación que se utilizó en el proceso electoral pasado, mismo que a finales de este mes se concentrará en Poza Rica, para su posterior envío a Ciudad de México.

“Es material como boletas utilizadas en las casillas y las que no se utilizaron, listas nominales, toda la documentación electoral que se tiene que destruir, para lo cual este lunes fueron convocados quienes fungieron como consejeros electorales y representantes de partidos ante la Comisión Distrital de Vigilancia”, detalló.

Con anterioridad el material era cremado, pero, con apego a lineamientos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, esta vez el papel será reciclado para elaborar libros de texto gratuitos, concluyó.

error: Content is protected !!