Papás de niños con cáncer protestan en la CDMX

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un grupo de padres de niños con cáncer se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para protestar por la falta de medicinas y de equipo en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, que carece, por ejemplo, del aparato que sirve para las resonancias magnéticas.

“Hay dinero para aeropuertos, refinerías, pero no para comprar un nuevo resonador. Además el director del hospital no nos quiere recibir”, reprocharon los quejosos, que se plantaron en el Eje 3 Sur con avenida Cuauhtémoc, frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de que suman 870 días sin medicamentos oncológicos, los inconformes denunciaron las fallas que desde noviembre presenta el aparato de resonancias en el Hospital Infantil,  razón por la cual los niños han tenido que ser canalizados a otros nosocomios.

“Es el hospital más grande de Latinoamérica y debe de tener un resonador”, indicó Israel Rivas, padre de uno de los afectados”, reclamó Israel Rivas, quien tiene una hija con cáncer y que desde julio de 2019 ha estado en las manifestaciones por las deficiencias en materia de salud.

El padre de otro niño, Álvaro Márquez, mencionó que el estudio servirá para descartar que todavía haya tumores cancerígenos. “La resonancia de mi hijo está retrasada desde el mes de enero, lamentablemente la página no funciona y hasta el momento no me han canalizado a otro hospital”, mencionó.

Otra de las manifestantes llamada Verónica Albiter explicó que cuando canalizan al Hospital de Pediatría no los envían a todos. “Si de por si cuando se tiene el equipo propio en el hospital no se dan abasto con los niños, eso de mandarlos a otro hospital… es imposible que se cubra la demanda”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107