Dejan guardias para sacar el rezago en juzgados

¡Comparte esta nota!

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.- Debido a la carga de trabajo que ha adquirido el juzgado segundo de primera instancia, tras el cierre del juzgado cuarto en materia de lo familiar y el juzgado microrregional del municipio de Coyutla, el personal que labora en este espacio ha sido notificado de que deberá suspender sus vacaciones para atender el rezago.

Se informó que en este recinto judicial que ahora atiende asuntos de familia se establecerán guardias de servicios por parte del personal que labora en el mismo, por lo que en el periodo que corresponde a sus vacaciones deberán trabajarlo de forma normal para atender los expedientes que fueron llevados de otros juzgados.

Las tareas están a cargo de la jueza segundo Cecilia Vidal Acosta, quien informó que el personal de guardia disfrutará de sus vacaciones en las fechas que fije el Consejo de la Judicatura, mientras tanto, se abocarán a atender los tres mil 850 expedientes que se encontraban en los juzgados recién desaparecidos.

Por su parte, los abogados de esta ciudad esperan que se dé celeridad a los trabajos y de esta manera poder reiniciar los trámites que han sido turnados a este juzgado, señalando que se debe designar de más personal para atender la sobre carga de trabajo, pues se requiere de un actuario más, de dos proyectistas,  tres secretarios oficiales y un archivista.

Cabe señalar que solo en el juzgado cuarto en materia de lo familiar son alrededor de 3 mil 500 expedientes, mientras que en el juzgado microrregional de Coyutla suman otros 350 expedientes, lo que da un total de 3 mil 850 más los que se acumulen como demandas iniciales de trámites de divorcio, pensión alimenticia, rectificación de actas y cambios de nombre, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!