Papantla, sin recursos de Pueblo Mágico

Compartir en:

La llegada de la cuarta transformación, así como de las propuestas de algunos legisladores federales, podrían dejar sin recursos a los 121 Pueblos Mágicos del país, entre ellos Papantla, debido a que el presupuesto de egresos de la federación, no contempla recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

Por lo tanto, Papantla no podrá tener dinero para realizar mejoras que comúnmente se llevan a cabo con estos recursos, como lo son mejoramiento de la imagen urbana, cableado subterráneo, drenaje, tomas de agua, entre otros beneficios que comúnmente se realizan con este dinero.

Es importante mencionar que, en la pasada administración municipal, no les dieron un solo peso a pesar de que había presupuesto en Prodermágico, porque no les habían aprobado los proyectos pese a que sí los presentaron en el 2017.

Los últimos recursos que obtuvieron, fueron en las administraciones de Francisco Herrera Jiménez y de Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, pero cabe recordar que, ambos alcaldes, hicieron y deshicieron las calles con la finalidad de “mejorar» la zona centro del municipio.

A su vez, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que los recursos para Prodermágico desaparecen automáticamente a pesar de que se incrementó un 124% el presupuesto, pero este aumento se ocupará para la construcción del Tren Maya, mientras que la incertidumbre entre los pueblos mágicos, es mayor.

Por lo tanto, acrecienta la incertidumbre de los pueblos mágicos para fomentar el turismo y el flujo económico que esto genera, la idea del recorte del presupuesto, es que los municipios solventen sus gastos y se vuelvan autosustentables.

Compartir en:
error: Content is protected !!