Papantla, segundo lugar en feminicidios en el estado

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Durante los primeros seis meses del año en curso, el pueblo mágico se coloca dentro de la lista de los cinco municipios en la entidad con mayor casos de violencia contra las mujeres, además de ocupar el segundo lugar en casos de feminicidios en la entidad.

De acuerdo a la información sobre la violencia contra las mujeres, del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Gobernación, el municipio de Papantla se coloca en el lugar 37 en la lista nacional por el número de feminicidios que han ocurrido de enero a junio del año en curso.

Además de Papantla, son cuatro municipios más de la entidad los que se encuentran en este listado, siendo Emiliano Zapata, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, esto debido al número de homicidios de mujeres, hechos ocurridos durante el primer semestre del año y que han sido tipificados como feminicidios.

Según la estadística, el municipio de Papantla ocupa el segundo lugar en el estado y el lugar número 37 de los cien municipios del país con mayor número de feminicidios, marcando que en el pueblo mágico se han registrado 3 casos de este tipo, el número uno a nivel estado y número 36 nacional lo ocupa Emiliano Zapata.

El municipio de Tuxpan ocupa el lugar número 77 con dos feminicidios, el 78 Veracruz con dos feminicidios, el lugar 79 corresponde a Xalapa con dos feminicidios, siendo un total de cinco municipios en el estado que forman parte de este listado a nivel nacional.

Finalmente cabe señalar que, por cada 100 mil mujeres, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, utilizó la actualización de las proyecciones de población para los años 2016 a 2050 para obtener estas cifras.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107