Papantla no aprueba ventajas para el pueblo

Compartir en:

Papantla, Ver.- El pasado 12 de mayo en el Congreso del Estado se aprobó con las dos terceras partes de las y los diputados, la iniciativa de reforma a la Constitución la cual es de manera histórica porque promueve las siguientes ventajas para las y los veracruzanos.

Entre estas destacan:

  1. Recorte del 50% al financiamiento público a Partidos Políticos.
  2. Contralorías ciudadanas para supervisión del municipio.
  3. Reducción a tres años al cargo de los ediles de los Ayuntamientos.
  4. Mayor participación de los pueblos indígenas en la vida política.

El paso siguiente es que la mitad más uno de los 212 cabildos se pronuncien a favor o en contra de dicha reforma a la Constitución Local.

El diputado local Éric Domínguez Vázquez lamentó la decisión de los ediles que integran el Cabildo de Papantla porque prefirieron votar en contra de estas acciones que significarían grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población; mayor participación en la vida política de nuestra gente Totonaca; y que los ediles duren como en todo el país 3 años.

Señaló que “los representantes populares son eso, representantes del pueblo, no solamente de los dirigentes de sus institutos políticos”. Para ser personas de Estado, es necesario tener altura de miras y ver por el bienestar general de la población dejando de lado lo particular o lo individual.

Reconoció a los regidores primero Benito Castillo Rojas y segunda, Isabel Jiménez Morales, de morena por ser los únicos en votar responsablemente a favor de la propuesta.

Rechazó la decisión de la regidora décima del partido de Morena, Nora Vanesa Bernabe de Luna por ir en contra del interés del Pueblo y sólo importarle el bien particular que ha venido disfrutando desde que asumió el cargo como edil.

El diputado local precisó al alcalde, Mariano Romero González (PRD), síndica, Cecilia Ramírez Cruz (PRD), regidores, Rosalino García Vázquez (MC), Laura Lizzete Moncayo Villanueva (MC), Mario Sánchez Mestizo (PRD), Oralia Soler Sosa (PRI), Sergio Rodriguez Islas (PT), David Espino Mata (PAN) y Ruth Hernández Hernández (MC), que el pueblo ya no quiere una clase política con privilegios, los invitó a entender los nuevos tiempos que vivimos.

«Nunca abuses del poder, humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura».
Benito Juárez García. Puntualizó.

error: Content is protected !!