Papantla infestado de COVID

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El municipio de Papantla encabeza la lista de demarcaciones indígenas con mayor número de contagios por coronavirus en su población originaria.

De acuerdo con el Visor Geoespacial de la Pobreza y la COVID-19 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se tienen contagios de COVID-19 en 90.9% de los 623 municipios indígenas.

El que ha presentado el mayor número de contagios es Valladolid, Yucatán con 2,638; y el mayor número de defunciones por esta causa en Papantla, con 167.

Además advierte que en 25 de los 424 municipios indígenas con 80 por ciento o más de población en situación de pobreza se presentan entre 1 y 5 casos activos de COVID-19 en todo el país.

Cabe referir que Veracruz se mantiene en semáforo amarillo en el mapa Covid-19, aunque en un comparativo con el resto de las zonas metropolitanas del país, la de Acayucan es la que ha presentado el menor registro de casos positivos (313).

Al 15 de junio de 2021, en esta conurbación (que incluye a Acayucan, Soconusco y Oluta) se presentaron tres casos activos. En esta última el porcentaje de población en situación de pobreza es 63.6%.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!