Papantla alerta, combaten violencia contra las mujeres

Compartir en:

Papantla, Ver.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Victoria Natali Olmedo Basilio, indicó que para prevenir la violencia en contra de las féminas ellas han implementado, entre otras medidas el Día Naranja, en coordinación con las brigadas del DIF.
En este sentido acuden a las comunidades a donde llevan pláticas con el fin de fortalecer la cultura de la denuncia del maltrato, además esto sirve para que las mujeres puedan acusar cualquier tipo de violación a su integridad física.

Destacó que la violencia en contra de las mujeres no es más en la ciudad o en las comunidades sino similar, “las agresiones se encuentran en cualquier lugar o momento, no es propio de la zona urbana que los maltratos se den, hemos visto casos en zonas rurales y en la cabecera municipal”.

Olmedo Basilio puntualizó que la violencia psicológica es una de las más comunes, acompañada de la violencia sexual, sin embargo mencionó que las mujeres también son dañadas con la violencia laboral, económica, entre otro tipo.

Asimismo, para erradicar estos problemas, recorrerán las escuelas y comunidades para llevar un mensaje de tranquilidad y sobretodo de esparanza a todas aquellas mujeres que viven en medio de la zozobra, provocada por los hombres agresivos.

Papantla es uno de los municipios con más agresiones en contra de las mujeres, se encuentra en uno de los primeros lugares a nivel estatal, pero las autoridades competentes, a nivel estatal y federal, no han logrado dar solución a este problema pese a las alertas de género.

Por Ángel Scagno Castillo

error: Content is protected !!