Papantecos dicen No al verde y pasan al naranja

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- A partir de este lunes, el municipio papanteco pasa de color verde a naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa un cambio drástico debido al aumento de casos confirmados por covid-19, autoridades municipales estarán aplicando medidas más severas a fin de frenar los contagios entre los habitantes del pueblo mágico.

Desde el pasado 24 de junio, personal adscrito a la dirección de turismo municipal ha aplicado circulares y recomendaciones, así como supervisiones a los comercios en general, visitando los negocios dedicados al área gastronómica y hotelería, así como al resto de prestadores de servicios, para exhortarlos a respetar las medidas emitidas por la autoridad sanitaria.

Juan Carlos Domínguez Morales, informó que una vez que se emitió el decreto por parte del gobierno del estado, se reforzaron las recomendaciones a los negocios, además se realizan operativos para verificar que se estén aplicando al pie de la letra, insistiendo a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Lamentó que debido al aumento de casos confirmados y decesos por covid-19 el municipio pase de color verde a naranja, señalando que será necesario tomar medidas más drásticas en espacios abiertos, áreas deportivas, mercados, así como el propio ayuntamiento, esto con el fin de evitar más contagios.

Será este lunes cuando sean presentadas las propuestas a seguir ante los integrantes del cabildo, en quienes recae la responsabilidad de actuar y velar por la salud y seguridad de los ciudadanos, de lo contrario la tasa de mortandad en el pueblo mágico podría dispararse y encender los focos rojos para tomar medidas más severas.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107