Panorama desolador por falta de fuertes lluvias

Compartir en:

Tancoco, Ver.- Las lluvias que se han estado presentando en las parte altas de la Sierra de Otontepec no han sido suficientes, ya que los arroyos se encuentran secos, lo que ha generado gran preocupación entre la población al argumentar que será un año muy difícil en lo que respecta al estiaje.

Los últimos frentes fríos que se ha estado presentando han generado fuertes lluvias en la parte más alta de la Sierra de Otontepec, lugar de donde corre el agua en los arroyos, sin embargo a pesar de que por momentos se han podido apreciar las cascadas en esta zona, los afluentes se encuentran secos.

Personas como Rolando Morales comento que es preocupante la ausencia de lluvias, ya que los arroyos están secos, aunado a esto también el estiaje vendrá a causar severos estragos al sector agrícola y ganadero, por lo que tienen la esperanza a que llueva fuerte con los últimos frentes fríos para ver si así se recuperan un poco los mantos acuíferos los cuales en su mayoría ya están llegando a su mínima capacidad.

Cabe hacer mención que el año 2019 todos los sectores sufrieron por el estiaje, durante este 2020 en caso de que no llueva se prevé que aun sea más severo.

error: Content is protected !!