Panistas den Veracruz acusan manipulación de estadísticas

Compartir en:

Por Arturo Arellano

Xalapa, Ver.- Autoridades de Salud realizan un ocultamiento de casos confirmados y decesos de pacientes de SARS-CoV2, denunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Lo anterior, en medio de un escenario de reingreso a la normalidad y con el semáforo en rojo y naranja en ciertos municipios.

“Por cada persona que está falleciendo hay de 8 a 10 que no se están registrando y eso conlleva a que si tenemos en Veracruz mil 500 (fallecimientos), multiplicado por 10 no se están registrando, sobre todo en municipios muy alejados” dijo Guzmán Avilés en conferencia.

Guzmán Avilés indicó que en vez de hacer un “plan nacional”, el Gobierno federal y estatal han decidido ajustar la estrategia de salud a la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a las circunstancias de la epidemia.

“Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos a nivel nacional; es incongruente y riesgoso para Veracruz que esté el municipio en rojo y Boca del Río en naranja cuando se trata de un territorio contiguo”.

Y agregó que a pesar de qué hay casi 10 mil casos de contagios en el estado se inició con el cambio en los colores del semáforo epidemiológico y 115 de los 212 pasaron de color rojo a naranja y 18 ya están en amarillo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!