Pandemia y migración, retrasa convocatoria del OPLE

¡Comparte esta nota!

Se amplía la convocatoria para la contratación de Supervisores y Capacitadores Electorales Locales del OPLE, que, debido al temor por contagios durante esta pandemia y migración en busca de trabajo, son los factores por lo que los ciudadanos que   no han acudido a formar parte de sus filas. Por lo que invitan a registrarse hasta el próximo 6 de abril.

En rueda de prensa el Consejo Distrital 05 del Organismo Público Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz en cabezado por Aurora del Carmen Franco Hernández, dió a conocer la ampliación de esta convocatoria dónde hasta el momento sólo se han registrado 193 aspirantes, siendo que se esperaba un mínimo de 300, siendo 476 la población total que esperan.

Dió a conocer que el examen será el próximo 10 de abril en las instalaciones de la E.S.B.O No.8, misma que dependerá de número de aspirantes registrados, para los horarios de aplicación.

Se cuentan con 92 plaza, a contratar a 76 capacitadores y 14 supervisores. Que colaborarán en las distintas casillas, apoyarán a los capacitadores del INE, estarán en la casilla, en el conteo, cómputo, así como en mecanismo de recolección.

La contratación será en línea, los principales requisitos serán que no estén afiliados a ningún partido, ser recidente del distrito, contar con credencial del INE, estar en la lista nominal y , contar con educación media, y contar entre 25 ha 59 años de edad, a fin de salvaguardar la salud de las personas adultas mayores.

Los pagos varían entre  6 y 8 mil pesos dependiendo del cargo, más gastos de campo. Puntualizó que toda la información se difundirá en redes sociales , y en la plataforma oficial del organismo.

La fecha límite de esta convocatoria se tenía prevista para el 6 de abril, sin embargo, se espera que los cuatro días que se anexaron, los ciudadanos respondan y acudan a formar parte de las próximas elecciones 2021.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!