Pandemia pega revés en Tihuatlán y Castillo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El alto índice de contagios en el municipio, así como de defunciones, ha generado nuevamente un retroceso en el semáforo epidemiológico en el municipio, el cual pasara del color anaranjado al rojo nuevamente, lo que ocasionara la reducción de diversos procesos e incluso de posibles festividades.

Ante esta situación, la secretaria de salud anuncio que desde este lunes 04 al 17 de octubre Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal quedó de la siguiente manera: Tihuatlán y Castillo de Teayo estarán en rojo, el riesgo más alto.

De acuerdo con las estadísticas, Tihuatlán suma un total de 966 positivos y 156 decesos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo mientras que Castillo de Teayo suma 54 positivos y 27 decesos con base a cifras proporcionadas por la misma Secretaria de Salud de la Federal.

Tan solo en el mes de agosto Tihuatlán registró 197 positivos y 7 muertes, mientras que Castillo arrojó 14 positivos y 3 decesos, en septiembre Tihuatlán tuvo 223 positivos y 19 muertes, en tanto que Castillo registró 6 positivos y 4 decesos, todos estos datos con base a la SSA.

Es importante destacar que servicios como la expedición de actas en el Registro Civil, así como algunos trámites en las dependencias locales, podrían ser suspendidos nuevamente o limitados, con el fin de evitar que el porcentaje de muertes a causa del virus, se siga presentando, aunque desde este lunes al jueves se estará aplicando la vacuna contra el covid a las personas mayores de 18 a 29 años, así como rezagados en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!