Pandemia hila 7 semanas a la baja: Salud

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Tras informar que México lleva siete semanas de reducción de contagios COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell prevé que pronto se llegue a los niveles más bajos en toda la pandemia; mientras que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que el país “está saliendo”.

“En América y en México tenemos una reducción sostenida que se va a mantener en la medida que tengamos altas jornadas de vacunación. En nuestro país así ha sido, lo que nosotros recomendamos es que quienes decidan no vacunarse, lo hagan porque es lo mejor para ellos y la población”, manifestó el funcionario.

Para estar más seguros de que no se pueda mostrar otra ola de contagios, se hará un análisis de otros países para saber si no puede producirse otro rebrote internacional. López-Gatell recalcó que, aunque esto pudiera suceder, la población no tendría de qué preocuparse porque ya se cuentan con las vacunas correspondientes.

“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar. Cualquier región del mundo pudiera quedar afectada, pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, señaló.

El informe técnico de la pandemia del 14 de marzo reveló que se dieron 1,018 nuevos contagios y 12 defunciones. Hasta el momento, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 321,115 personas, luego de dos años de pandemia. En cuanto a la vacunación, se han aplicado más de 186 millones de dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que afortunadamente “parece que vamos de salida” de la pandemia de Covid-19 en el país.

“Se va a dar conocer el Plan de Salud que se está impulsando para garantizar a todos los mexicanos el derecho a la salud, la forma en que estamos trabajando, ahora con más tiempo, porque la primera mitad del gobierno la dedicamos a atender la pandemia, que está teniendo menos contagios, menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecidos, siento que vamos de salida”, celebró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!