Pandemia de drogadicción y alcoholismo daña a jóvenes indígenas

Córdoba, Ver.- Pandemia de drogadicción y alcoholismo sufren jóvenes del municipio de Ixhuatlancillo, a la par se han agudizado los suicidios, situación que lamenta la organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo.

Angélica Remigio Flores, presidenta de la organización, dijo que trabajan apoyando a la niñez para disminuir el problema, por eso piden ayuda para realizar actividades que favorezcan el desarrollo de la población indígena.

Están ubicados en el parque V Centenario, donde reciben medicamentos, ropa, dulces y además venden artesanías para ayudar a la economía de las familias indígenas.

A través del proyecto social itinerante que iniciaron hace cinco años buscan que la población tenga una vida digna.

Agregó que no sólo ayudan a la comunidad sino a la región, donde carecen de recursos para necesidades básicas, por eso indicaron que buscan la ayuda de la sociedad para seguir asistiendo a las familias pobres, ya que la falta de trabajo está obligándolos a salir de su municipio para buscar el sustento diario.

El proyecto se denomina “La feria de las flores y las artesanías indígenas” y estarán en Córdoba hasta el próximo 25 de febrero.

Reiteró que además de sus ventas piden ayuda para medicamentos, dulces, ropa y cobijas en buen estado.

Comments

comments